La Verdadera Uncion
Dialogo Pastoral
Centro Evangelico Cristiano
Dr. Ervin Deleon
EXODO 30:22
“Habló más Jehová a Moisés diciendo:23 Tomarás especies finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.25 Y harás de ellos el aceite de la unción santa.26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio,
27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del
incienso, 28 el altar del holocausto con todos sus utensilios y la fuente y su base.
29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas todo lo que tocare en ellos, será santificado.
30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.
31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.
32 Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros.
33 Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de é sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.
Sal 133:1 (LBA)Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.
2 Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.
3 Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el Señor la bendición, la vida para siempre.
EXODOS 30:22
“Habló más Jehová a Moisés diciendo:23 Tomarás especies finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.25 Y harás de ellos el aceite de la unción santa.26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio,27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso,
28 el altar del holocausto con todos sus utensilios y la fuente y su base.
29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas todo lo que tocare en ellos, será santificado.
30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.
31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.
32 Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros.
33 Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de é sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.
Introducción
El tema de la unción es un tema que ha sido muy famoso, uno de los problemas más grandes en la iglesia en éstos últimos tiempos son los modismos. En la iglesia entran modas de adoración, modas de interpretación bíblica. Por un tiempo eso parece fuese la panacea, la única verdad que existiera. Se escriben cientos de libros, personas se hacen ricas vendiendo dichos libros porque se venden como pan caliente supuestamente revelando “la nueva verdad”.Luego que el tema ya se ha agotado pues entonces buscan otro tema para seguirle.
Una de las armas más poderosas que el diablo ha utilizado, la utiliza en medio de la iglesia para que el poder del Espíritu Santo no llegue a la iglesia.Los tiempos modernos en que nosotros estamos, ninguna congregación local está exenta de éstos ataques, trampas y artimañas del diablo que levanta disparando para que la verdadera unción, la unción real se manifieste en nuestras vidas.Las armas que el diablo utiliza contra cualquier iglesia para que no se manifieste el poder del Espíritu Santo son el arma de la desunión, conflictos aveces abiertamente, otras veces encubiertos.Yo creo que todas las iglesias en algún momento se han visto con conflictos.Y es en los momentos donde hay conflictos que viene un período de sequedad espiritual en la gente y por supuesto en la iglesia.
La división, la desunión y el desacuerdo son armas muy poderosas.Cuando hablo de desunión y desacuerdo, no solamente estoy hablando en el ámbito de la iglesia, estoy hablando tambien en el area de familia cristiana, y tambien estoy hablando de relaciónes entre hermanos.
El arma de la division si lugar a dudas es poderosa para destruir. Una vez que comienza a operar destruye, suspende, y detiene el obrar del Espíritu Santo; el efecto de la unción de Dios en la vida de aquellos que adoran y glorifican al Señor. Esta arma del enemigo puede aparecer en muchas formas y aspectos:
1- Hace que las cosas parezcan nada, pero son zorras pequeñas que van minando la vida de la persona. Le voy a decir que el secreto de una vida cristiana poderosa radica en la manifestación del Espíritu Santo en dicha vida, lo que quiere decir que si algo impide dicha manifestacion entonces no habra manifestacion de poder y victoria en dicho creyente.
2- Esto quiere decir que aunque usted halla experimentado bautizmo en el Espíritu Santo, aunque usted halla experimentado la llenura del Espíritu Santo, aunque usted halla experimentado dones del Espiritu o incluso la plenitud del Espíritu Santo; no obstante si el diablo puede lograr en algun momento de su andar como creyente que el Espíritu Santo en su vida que es la fuente de su gozo, la fuente de fortaleza, la fuente de victoria, la fuente de paz, NO se manifieste en su vida entonces usted sera entristecido; usted será un cristiano apagado, callado, amargado. Un cristiano que no entenderá, ni comprenderá el sentido por el cual sirve a Dios.
3- Hay un enemigo, el diablo, que quiere tenerle a usted postrado, le quiere ver muerto, le quiere ver aislado.
Pero El Señor quiere un pueblo lleno, quiere un pueblo pleno, creyentes que la presencia del Espíritu Santo se mueva constantemente en sus vidas. Jesus dijo: “El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” Y eso dijo del espíritu que habría de correr en aquellos que creen en su nombre. Ríos de bendición, río de vida trayendo plenitud y sentido en nuestro andar como Cristianos.
Pero, El Espíritu Santo no puede obrar donde hay división y donde hay desunión . . .
Una de las armas favoritas que el diablo utiliza en el ámbito de las congregaciónes locales, es poner a dos o tres hermanos que estén en desacuerdo con la vision, trabajo que se este desarrollando, o metodologia que se este usando o el liderato que lo este desarrollando. Estos influyen negativamente a otros y en ocaciones incitan a los demas haciendo campañas en contra de lo que Dios quiere hacer, se establecen partidos y grupos que se dividen. Cuando esto sucede el Espíritu Santo cesa de obrar y la unción en aquel lugar o Iglesia se detiene.
Este fue el caso de la iglesia de Corintios que estaba esparcida por toda la ciudad de Corinto si usted estudia el libro de los hechos nos dice que Dios le dijo a Pablo cuando el llego por primera vez a esa ciudad, que El, Dios, tenia mucho pueblo exorto al Apostol a que predicara con impetud. Pablo lo hizo y en ese lugar tan importante en la provincia de Acaya, se levanto una gran iglesia, no obstante cuando Pablo salio de aquel lugar, llegaron hombres que simulando ser creyentes y ministros, fueron usados por el diablo para sembrar la cizaña y el diablo puso division y partidismo dividiendose la iglesia en cuatro grupos:
— Una parte de la iglesia decía: “Yo soy de Pablo”, que como fundador de la iglesia, fue el primero que llevó el evangelio a Corintios. Otros decían: “Yo soy de Apolos”, Apolos un gran erudito predicador del evangelio, conocido de Pablo que se ganó también el corazón de los Corintios. Otros decían: “Yo soy de Cefas”, Cefas es el apóstol Pedro, que representaba la rama judía dentro
de la iglesia. Otros decían: “Yo soy de Cristo”, hasta Cristo tenía su partido dentro de la iglesia. Pero estos que decían: “Yo soy de Cristo”, lo hacían dividiéndose y separándose de los demás, y Pablo dice: “¿Acaso está Cristo dividido?, ¿Acaso murió Pablo por vosotros?, ¿Acaso murió Apolos por vosotros? Escrito está -dice Pablo- Yo como perito arquitecto puse el fundamento y otro sobre edificó en el fundamento que yo puse que es Cristo, pero cada cual -dice Pablo- vea como sobre edifica.
–Pabló sembró, Apolos fue el regador, que con sana doctrina y buena unción pudo regar lo que Pablo había sembrado, pero el crecimiento es decir, el exito, solo Dios lo podia Dar. Es por ello que Pablo con su accion meramente decía: ‘No miro a Apolos como mi competencia, en el evangelio no hay competencia.”
Pero el diablo dice: “Voy a poner a la iglesia A contra la iglesia B, que compitan a ver Cuál es la mejor y alli estan los hermanos y tambien sus lideres compitiendo a ver quién tiene más gente
(porque en la mente carnal de muchos el exito se mide por la cantidad de personas que se puedan dar cita en algun lugar) pero éstas son cosas banales que solo traen división. El diablo es especialista metiendo pensamientos mezquinos y egoístas en la gente. Hoy Se habla bastante de avivamiento, pero hasta que el ministerio no caiga de rodillas pidiendo perdón por su egoísmo, su partidismo y su deseos personales, hasta que no se renuncie al deseo de reconocimiento, fama y riqueza no se puede hablar de avivamiento y no se puede hablar
de unción genuina.
Toda congregacion se caracteriza porque en ellas se reunen personas, pero Dios no solamente quiere que nos reunamos sino que nos revolvamos. Si, Revolvernos, ¿En qué forma? –Yo le voy a explicar en que forma:
1- El día que el Espíritu Santo fue derramado en Pentecostes, la palabra del Señor en el libro de los Hechos dice: “Todos estaban unánimes” La palabra unánime implica que los que estaban reunidos, y estaban en un acuerdo.Note estaban juntos, pero también unánimes, porque usted puede estar junto con alguien pero no estar en unidad.Estaban de acuerdo en principios y estaban de acuerdo en propósitos.
2- Ninguna iglesia no puede tener unción del Espíritu Santo si los que se juntan no están de acuerdo en propósito dado por el Señor al conjunto de creyentes en esa congregacion. Es más le voy a decir, mucha gente en el ámbito local no sabe en que está parado y mucho saben cual es el propósito por el cual van cada semana a la reunion de su congregacion y mucho menos porque y para que Dios le ha llamado a ser creyentes, muchos solamente vegetan en las bancas o sillas de una congregacion esperando que el Señor regrese por ellos. La verdad es mi amigo y Hno, que el evangelio en cuanto a principio y proposito es mucho mas que eso.
Yo quiero hacerle a usted una pregunta, fuera de que espera ser salvo y ser llevado al cielo cuando Cristo venga, ¿Sabe usted cual es el propósito por el cual es creyente y se reune cada semana en su iglesia local ?
Usted lo puede ver la respuesta a esta pregunta muy clara en el libro de Efesios 4:11 y 12, donde dice que el Señor estableció ministros y ministerios a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. Ese es el proposito y hermanos tenemos que saber y tambien caminar, viviendo cada dia en ese proposito. Se entorpece la uncion, es mas, o puede haber unción
cuando no se cumple el propósito. Hechos 1:8 dice: “recibireis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo y me sereis testigos en Judea, Samaria y hasto lo ultimo de la tierra”. Como puede ver, a medida que se cumple el proposito se profundiza en nosotros la manifestacion del Espiritu Santo. Sin embargo, no puede haber unción cuando los hermanos en cualquier iglesia, en vez de dedicarse ha hacer la obra del ministerio (Efesios 4:12-13) se enfocan a estar peleándose uno con otro, en vez de estar ganando almas, en vez de estar predicando el santo evangelio. Si cada hermano dijese: “mi propósito es cumplir y hacer la obra de aquel que me ha redimido”, dicho hermano o hermana no estaría mirando la falta a del que está a su lado rompiendo la comunión, dividiendo y mutilando el cuerpo de Cristo.
El Señor nos ha dejado y todavia no ha venido por nosotros, para que sirvamos en el engrandecimiento de su reino, dando por gracia lo que por gracia hemos recibido y ganando almas. La Biblia dice: “Y sera predicado este evangelio del reino hasta lo ultimo de la tierra, entonces vendra el fin” . Hnos hay un mundo que muere y necesita el mensaje que usted y yo hemos
recibido diariamente miles de personas mueren sin esperanza. Mi pregunta es: ¿Cuántos de ustedes han cumplido o estan cumpliendo el propósito para el cual Dios le ha salvado?, ¿A cuántos
durante éste año le ha hablado por lo menos una vez de Cristo? Su primer trabajo en la tierra es expandir y proclamar el evangelio. Dirá usted yo no sé hablar, pero la Biblia dice: “Cuéntale
las cosas grandes que el Señor ha hecho en tu vida. ¿La pregunta es, Que ha hecho el Señor en su vida, desde el dia que le acepto? vaya al perdido hoy cuentele lo que el Señor ha hecho.
En Pentecostés todos los que recibieron el Espiritu Santo estaban en un propósito. Note usted que ellos habían obedecido, el Señor les había mandado a que estuvieran allí, la obediencia entonces es escencial como primer principio de unidad. La obediencia es necesaria en todas las areas de la Iglesia: El ministerio obedeciendo, practicando y enseñando la palabra del Señor, y diciéndoles a sus miembros a su vez que obedezcan y practiquen la palabra del Señor. ¿Cuántos de ustedes tienen anhelo de obedecer y practicar la palabra del Señor? Lo primero que yo veo en aquellos que recibieron avivamiento, que recibieron unción, que recibieron lenguas de fuego sobre su cabeza, que recibieron dones y que cambiaron al mundo conocido, hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo de Dios es que:
1- Obedecieron. El Señor les dijo- “No se muevan de Jerusalén hasta que envíe poder de lo alto y ustedes sean llenos del Espíritu Santo, porque seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.” Y ellos obedecieron, permanecieron en aquel lugar juntos, unidos. En la unidad mi hermano es que se gesta la unción.
Es donde no hay opinión propia, sino que mi opinion es la de Cristo, y la opinion suya es la de Cristo. Y es obvio que si usted tiene la opinión de Cristo y yo tengo la opinión de Cristo, automáticamente estamos unidos en propósito, y en convicción.
2- Uno de los problemas es que hay demasiada interpretación personal y privada que minan nuestra unidad y por ende da lugar a conflictos que el diablo aprovecha para desarticular el cuerpo de Cristo.
—–Voy a decirle lo
que no es unidad, pero que la gente confunde con unidad. Para mucha gente unidad es Culto de convivió.¿Sabe lo qué son cultos de convivió?, Perdónenme, pero muchas veces es la hipocresía más grande. Muchos dicen….“Vamos a convivir”, convivir ¿Qué?, Visitar por dos horas la iglesia del otro pastor, compartir el pulpito, y eso está muy bien, pero ¿Dónde está la hipocresía? Cuándo al otro pastor le toca visitar a la iglesia viene con cinco miembros, cuando la iglesia tiene cien, ¿Dónde están los otros?. No se promueve sencillamente porque tiene miedo que sus miembros se le queden en la otra Iglesia, se siente inseguro de su puesto como pastor de dicha iglesia. Culto de convivió no necesariamente es unidad, puede que sea un ente que nos estimule a la unidad pero eso no es unidad. Sencillamente repito de nuevo, no puede haber unidad donde no haya proposito.
—– Unidad no es meramente estar juntos. Por ejemplo,la cárcel es uno de los lugares donde mas gente juntas usted pueda encontrar; pero el lugar donde menos unidad hay es la cárcel; entonces estar juntos no es meramente unidad. Se supone que el núcleo familiar es el lugar donde más junto está la gente; pero más hay conyuges que aunque duermen todas las noches juntos, no obstante, están separados; hace tiempo que están divorciados mentalmente y espiritualmente, uno duerme para un lado y el otro para el otro, están durmiendo juntos pero están separados. Entonces unidad, no es meramente estar juntos.
—– Unidad no es meramente estar de acuerdo. Aunque el acuerdo es parte de la unidad, sin embargo, tener acuerdo solamente no completa lo que es unidad. Usted y yo podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero no necesariamente culminara en unidad porque aveces el acuerdo tiene que ver con asunto de conveniencia, y todo aquel que entra en acuerdo por conveniencia, estara unido con usted temporalmente y circunstancialmente, pero no persistentemente, porque el dia que ya no le convenga, que no haya ganancia, ese dia se corta el acuerdo y la unidad que el mismo haya traido: “Me conviene, mientras me convenga estoy de acuerdo, cuando ya no me convenga a mis intereses personales ya no estoy de acuerdo”, eso es falsedad y es hipocresía.
——Unidad tiene que ver con estar de acuerdo en la iglesia al proposito de Cristo habiendo acuerdo firme de obedecer a pesar de las circunstancias externas, lo que el ha establecido para usted como individuo y tambien para la iglesia como grupo en su Palabra.Toda Iglesia que pretenda tener unción, necesitan los hermanos estar en este tipo de acuerdo. Acuerdo en las cosas que engrandezcan el nombre del Señor.
—— Unidad no es uniformidad. Se le puede poner uniformes a todos los miembros de una congregación, y no necesariamente estaran unidos, porque caminar uniformemente no es necesariamente unidad.
¿Cuál es el concepto de Dios con respecto a la unidad?, ¿ Cuál es la unidad que usted y yo vamos a tener y debemos tener que traerá unción, y con la unción la bendición de Dios?
La Biblia nos habla de una palabra que no se le ha dado mucha importancia pero es vital conocerla en su profundidad para poder hablar del tema de la uncion, esta palabra es el eslabon entre la uncion plena del Espiritu Santo de cualquier congregacion y la unidad necesaria que dicha congregacion tiene que tener para poder ser tener dicha uncion. La palabra es descrita en nuestra traduccion al Español de la Biblia como Armonía. Armonia es mucho mas que estar juntos, es mas que estar de acuerdo,es mucho mas que celebrar servicios unidos, aunque como he dicho, las cosas anteriores son necesarias para la verdadera unidad, sin embargo estas no nos llevan al punto culminante para lograr dicho proposito. Empero es la Armonia el eslabon entre unidad y uncion. Podemos decir con propiedad, donde se ha destruido la armonia, no puede haber mover del Espiritu Santo.
Es por ello que si usted es un hermano que ha destruido la armonía con alguien, tiene que arrepentirse, porque entonces usted es piedra de tropiezo para que Dios haga lo que quiere hacer con su hermano que está a su lado dentro de su congregación.
—- Salmo 133, nos define el concepto de Dios respecto al tema: “Mirad cuán bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía.”
¿Qué quiere decir Dios cuando expresa: “Cuán bueno.” la expresión “cuán” es expresión de admiración. Dios dice admirativamente que es algo delicioso, algo agradable, bueno en un grado superlativo.
La palabra “habitar juntos” implica permanecer por mucho tiempo. Por lo tanto deducimos que un hermano que no se congrega continuamente como los demás, esta propenso a desarmonizar, porque no está habitando el tiempo suficiente. Si usted observa esto es tan sencillo, y lo ponemos como ejemplo, para que usted pueda darse cuenta que cualquier cosa puede afectar el equilibrio armonioso que una congregacion tenga para que el Espiritu Santo pueda obrar en el seno de la misma.
—–Pero definamos la palabra Armonia ¿Que es la palabra armonía? La palabra armonía, es una palabra que se utiliza en varios aspectos. Es muy usada en la música. En la música se define como la combinación de los sonidos musicales en una forma agradable. Armonía es la ciencia de la música que pone en una orquesta sinfonica a tocar a por lo menos veintiséis instrumentos con tal coordinacion que el sonido que sale de ellos es agradable a todo aquel que la escucha. Los pone a tocar a todos juntos para que uno complemente al otro, con el propósito de sacar una pieza musical que lleva como objetivo entretener, edificar o agradar el oído de alguien.
——En la Iglesia Armonía es cuando un grupo de hermanos han entendido y comprendido el propósito de Dios para con ellos y estos hermanos se dedican a obedecer lo establecido por Dios en su Palabra y no se andan chocando el uno con el otro, sino que cada cual hace su parte. Cumpliendon el llamado que Dios les ha hecho sin andar estorbandose, peleandose, dañandose y destruyendose uno con otros. Esto tambien se puede dar con el ministerio de una ciudad
——Espiritualmente entonces podemos decir que Armonia es entender, comprometerse con los hermanos, a Trabajar sin dañarse, cumpliendo el propósito de Dios, sin mezquindad.
——En su hogar el diablo trata de romper la armonía. Cuando usted rompe la armonía con su cónyuge o su esposa, el diablo comienza a hacer de las suyas. Le deprime, le tira al piso, le entristece, no disfruta la vida. Pero un hogar cristiano en Armonia, es fuente permanente de la presencia de Dios y De su Espiritu Santo, trayendo frutos de amor y trayendo uncion que hace la vida suave y placentera a pesar de cualquier circunstancia.
Es absolutamente necesario entender que el diablo en la iglesia lo primero que ataca es la armonía. Si no hay armonía no se cumple el propósito, hay desunión, división y cada cual hace lo que bien le parece y en la iglesia donde esto ocurra aunque tenga un enorme y gran potencial no podra mientra dure esa situacion, hacer nada.
¿Cual es el lugar donde segun el Salmo 133, envía Jehová bendición? Al lugar donde los hermanos habitan juntos en Armonía, dice la Biblia, que allí envía Jehová bendición y vida eterna. Hay gente que tiene sus ideas dicen: : “Pero yo ya he una gran ofrenda, yo ya hice esto o aquello y no tengo nada” Hnos, es la Armonia en post de un proposito claro, biblico, establecido en una congregacion, la que nos lleva al resultado favorable.
En el libro de los Hechos dice en forma bien clara: “Los que habían creído eran de un sólo corazón, de una
sola mente y de un sólo propósito. Nadie decía ser suyo nada, todas las cosas las tenían en común, nadie tomaba ventaja de nadie, todos querían el bienestar su prójimo. Dios dice: “Yo estoy en el cielo mirando y cuando veo eso, entonces allí envío bendición. Hnos Dios NO da su bendición sin propósito, porque Dios es un Dios de propósito y no va a bendecir a alguien que va a tirar lo que él le ha dado. Dios anda buscando manos de gente que cumpla su propósito y que armonicen, para poder decir: “A ti te puedo poner las bendiciones del cielo, y si eres fiel en lo poco, te voy a poner en lo mucho, y cada año te doy más y más.”Es por ello que Donde hay este tipo de armonía se cumple el propósito de Dios, y donde se cumple su propósito Dios puede sembrar su bendición. Allí donde los hermanos habitan juntos, envía Dios su bendición y envía vida eterna.
“Es como el buen
óleo” Esto es una promesa de unción y bendición. Óleo significa aceite. En el Antiguo Testamento el aceite era símbolo del Espíritu Santo.El aceite era comúnmente usado en Israel, extraído de las aceitunas del olivo.El aceite en el pueblo de Israel se utilizaba como medicina para ungir las heridas, para cocinar, como energía, en otras palabras el que tenía un olivar era como un industrial, como tener una pompa de gasolina para vender. Una rama de olivo en los tiempos bíblicos simbolizaba paz, sabiduría y gloria. Es por ello que podemos interpretar a Dios diciendonos: “ Derramaré sobre ustedes la bendición del olivo”, a los que están juntos y en armonía. Entonces la iglesia y también la ciudad que se armonizen de esta forma tendrán paz.
El olivo representa además sabiduría. Que es el conocimiento que da el espíritu santo en una forma profunda para entender las cosas y los porque de Dios. Tambien el olivo significa gloria. ¿Qué implica gloria?, ¿Qué significa gloria? ES promesa del Señor para aquel que entra en la armonía, recibe la bendición y es llevado, dice el Señor: “De triunfo en triunfo, gloria en gloria y victoria en victoria.” El aceite se usaba para sanidad. Con el aceite se ungía a los enfermos implorando el nombre de Jehová y se sanaban. La sanidad no se compra con dinero, es la armonía la que trae la unción que da la sanidad.
Este unguente Tenia
Mirra: la mirra era un perfume que solamente los reyes utilizaban, acuérdese que cuando Cristo nació le trajeron mirra. Era un perfume que se lo ponían a los muertos, porque era un perfume que cuando a alguien le caía, casi no se le iba el olor, por muchísimo tiempo. Es una esencia finísima que las mujeres ricas la utilizaban para purificarse después de sus periodos. Se ponían eso para indicar que estaban puras. La mirra arropaba cualquier olor y lo echaba fuera, era carísimo.
Tambien tenia Canela:
Canela es un árbol parecido al laurel. Es un arbusto, se le quita la cáscara y de la cáscara sale la canela, tiene un olor dulzón, exquisito.
Se le ordeno añadirle calamo. Cálamo aromático cera una caña, y tenía olor fascinante, y era un perfume que se utilizaba para escribir.Se utilizaba para ponerle a las plumas con que se escribía en aquellos tiempos.
Casia: La casia era también un arbusto que daba flores amarillas, y esas flores tenían un olor muy penetrante, exquisito.
Con esos ingredientes estaba compuesto el aceite de la santa unción y era utilizado para la unción del sacerdote y sus hijos. Éxodo 30:25-30. Dios prohibió que lo repitieran. (hoy mucchos han querido repetirlo, esto es absoluta desobediencia a Dios) La fórmula es de Dios.
Esto que acabamos de analizar es el aceite supremo de la uncion en el Antiguo Testamento, ese aceite simbolizaba la plenitud de la manifestación del Espíritu Santo en la vida de una persona. El Espíritu Santo se manifiesta de diferentes formas en nuestras vidas. Como sello, bautizmo, llenura, dones, etc. Nosotros vamos creciendo y la uncion y el poder del Espiritu Santo se va agrandando en nuestra vida, sin embargo, nadie puede decir: “Yo tengo la plenitud del Espíritu Santo en mi vida.“
Porque la plenitud del Espíritu santo en su maxima expresion solamente vino sobre Cristo el día que fue bautizado. No obstante, La palabra del Señor da a entender por medio de este simbolo del Antiguo Testamento, éste aceite que simboliza la plenitud del Espiritu Santo y que solamente contadas personas tenian el privilegio de participar de el, es decir, del Espiritu que este aceite representa. A traves de la Armonia (Salm 133) usted, yo, la iglesia, podemos participar. Por eso dice el Salmo “Es como el buen óleo.” Este es el buen óleo que desciende por la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras. El día que Aarón fue elegido por Dios y dado para ser ministro perpetuo y sumo sacerdote, la uncion que tuvo de Dios, solamente el estaba autorizado a tenerla en aquella dispensacion, no obstante, Dios dice hoy: “Esa uncion Yo se la regaló a la iglesia, se la regalo a la ciudad, se la regalo a la pareja de matrimonio, se la regalo a ustedes si tan sólo se ponen de acuerdo y viven en mi propósito, juntos en armonía. La armonía es el medio que trae una uncion tan profunda y plena, como la recibida por Aaron el dia que fue consagrado Sacerdote.
Conclusión
Hnos, Iglesia, ¿se da ustedes cuenta? El diablo nos ha robado y todavía nos sigue robando, cuando se nos habla de que la unción es otra cosa, Lo que sí es cierto es lo que dice la Biblia: “Estar juntos en propósito sirviendo a Dios como dice la palabra de Dios, trae bendición” Hnos no se, dejen dividir, no dejen que el diablo les meta dardos. Hnos, es tiempo de unirse. Pastores, cuando logren la unidad de la iglesia local, podrán hablar de la unidad de ciudad. Conyuges Cuando ustedes comiencen a armonizarse, entonces comienzaran a quitarle el terreno al diablo. Y se fortaleceran y seran bendecidos en sus hogares y tambien lo seran para la iglesia a la cual se congregen
Se Permite el uso libre de este material Siempre que sea sin fines de lucro El autor, no obstante, se reserva el derecho De publicación.
Copyright © Ervin De Leon, 2001
- Declaración Sobre El Matrimonio, El Divorcio Y El Segundo Casamiento
- El Movimiento Apostólico Y Profético
- La Verdad Detras De La Guadalupana
- El Noviazgo Y La Voluntad De Dios
- La Verdadera Uncion
- El Septimo Milenio
- Entendiendo La Tentacion
- Mene Mene Tekel
- El Proposito De Dios En El Matrimonio
- La Verdad Detras De Los Ovnis
- El Peregrinar Al Cielo
- Un Lugar llamado Cades-Barnea
- Historia de la Biblia de Casiodoro de Reina
- Los Cambios En El Clima Como Señales De Los Tiempos
- Conquistando Nuestra Ciudad
- En Las Garras Del Echelon
- El Derecho De Los Padres En La Escuela
- La Apostasia En Los Ultimos Tiempos, El G12 Y La Guerra Espiritual
- La Verdad Detras del Halloween
- Cronica De Un Impacto Anunciado
- Espiritu Santo ¿Persona o Titulo?
- La Verdad Detras Del Islam