La Verdad Detras del Halloween

Esta parte es la numero 19 de 22 en la serie Articulos Escritos

La Verdad Detrás del Halloween

Ervin De Leon, MD, DbS, ThD.

1 Corintios 10:20-21 “Al contrario, digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios, y no a Dios. Y yo no quiero que vosotros participéis con los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”.

Introducción

Hay una serie de actividades festivas que, en su cultura o folklor, los pueblos celebran y son incompatibles con la práctica del Cristianismo y que el creyente no debe compartir. No es que estemos en contra de la cultura y el folklor de los pueblos pero, no obstante, hay expresiones y prácticas culturales o folklóricas que están condenadas como pecado en la Palabra de Dios y debemos de cuidarnos de ellas. Tal es el caso del Carnaval Mardi Grass, fiesta pagana dedidaca en honor al dios MOMO, el cual representa todo exceso, lujuria y lascivia.

Tenemos por otro lado el Halloween, fiesta pagana que esta ligada en una forma abierta al ocultismo satánico. Hay una serie de razones por las cuales creemos que es incorrecto para un creyente permitir que sus hijos vayan de puerta en puerta colectando dulces o golosinas el día de Halloween. En primer lugar, vestir como brujas, fantasmas ó monstruos es completamente incompátible con el testimonio Cristiano. Más aún, la mayoría de los trajes usados en Halloween (vampiros, calaveras, monstruos, etc.) están asociados con el peor tipo de creencias y ceremonias paganas. Estas celebraciónes generalmente están centradas en lo siniestro, tales como: demonios, hechiceria y superstición.

Origen de Halloween

Halloween es la celebración de la víspera del 31 de Octubre, que es el principal día de celebración de los brujos. La creencia dentro del círculo de brujos es que Satanás y sus brujos en ese día tienen mayor poder. El origen del Halloween se remonta 2,000 años antes del cristianismo. Era una práctica de los antiguos druidas en los paises Célticos en las regiones de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

La celebración era en honor al dios SAMHAIN, señor de los muertos. La epoca de la caida de las hojas parecía adecuada para festejar la muerte, que es exactamente los que significaba el Halloween para ellos: Una celebración de muerte, en honor al dios de los muertos. Nosotros celebramos la vida y no la muerte, porque para nosotros la muerte es un enemigo vencido segú nos enseña 1 Corintios 15:54-57 “Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! ¿Donde está, oh muerte, tu victoria? ¿Donde está, oh muerte, tu aguijón? Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, quien nos dá la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Era creencia de los Druidas que en esa noche en partícular los espíritus de los muertos regresaban a sus casas para visitar a los vivos. Nosotros sabemos que esta creencia no se basa en la verdad que los muertos no pueden regresar [Lucas 16:20, el rico y Lázaro], pero todo el que sostiene una creencia similar, abre su corazón y su hogar para que demonios aparezcan haciendose pasar por el espíritu de seres queridos ya desaparecidos. Los Druidas creían que en la noche de Halloween si los vivos no tenían comida preparada para esos “supuestos espíritus” acarreaban sobre sí toda clase de calamidades. Por el origen pagano de esta fiesta, es necesario entonces, que ningún creyente tenga nada que ver con Halloween, ni siquiera hacer fiestas supuestamente sanas en ese día. (Aleluya Nigth, etc.) Cuando el angel de la muerte andaba suelto en Egipto, todo hijo de Israel debía estar en su casa detrás de los dinteles cubiertos por la sangre del cordero.

No debemos participar de esto, sencillamente por lo que está detrás de las festívidades de esa fecha y sobre todo porque esto no le dá gloria a Dios y el creyente está llamado de abstenerse de cualquier cosa que no le dé gloria a Dios. Usted debe estar advertido en contra de la corriente satánica que esta operando en el mundo. Halloween y el Ocultismo se han arraigado mucho en la cultura de este pais. No solo por el hecho de que muchos de los primeros emigrantes eran irlandeses descendientes de los Celtas y Druidas, sino más bien por el hecho de que la cultura americana se ha desligado de la Biblia y del Dios de La Biblia.

Y cuando alguien se mira en el espejo de la Palabra, o sencillamente no es alumbrado en su camino por la luz que de ella emana, necesariamente se desviará tomando una vertiente peligrosa. La misma Palabra Dios le dijo a Israel en Deuteronomio 18:9-13 “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehovah tu Dios te dá, no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en tí quien haga pasar por fuego a su hijo ó a su hija (Los druidas exigian sacrificar el primer hijo al señor de la muerte), ni quien sea mago, ni exorcista, ni adivino, ni hechicero, ni encantador, ni quien pregunte a los espíritus, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es una abominación a Jehovah. Y por estas abominaciones Jehovah tu Dios echa estas naciones de delante de tí. Serás íntegro (andar en ello es falta de integridad) para con Jehovah tu Dios. Estas naciones que vas a desalojar escuchan a quienes conjuran a los espíritus y a los encantadores, pero a tí no te lo ha permitido Jehovah tu Dios”.

La Biblia condena categóricamente toda práctica que tenga que ver con lo oculto, con aquellas cosas que no le dén gloria al Señor. El ponerse en contacto con influencias satánicas en esa forma es altamente peligroso. Puede generar posesiones demoniacas, además de personas poseidas por Satanás salen esa noche para dañar y hasta secuestrar. Se habla incluso de muchos sacrificios humanos en diferentes partes del mundo. No creo yo que usted este dispuesto(a) a exponer a su criatura a Satanás en nombre de una fiesta.

¿Que hacer, dirá usted, con la influencia que están recibiendo en la escuela? Sencillamente ejerza su autoridad de padre ó madre cristiano(a): ese día ó esa semana envie una carta a la escuela, donde usted diga que su hijo no participará de ninguna actividad ligada con el Halloween. Hágales ver bien claro cual es la razón. Ellos tendrán que respetar su decisión. Todavía en este pais usted tiene autoridad sobre sus hijos.

Al usted venir a Cristo, debe estar preparado a desligarse de todo lo que no le dé gloria a Dios, como fue el caso de los Efesios como dice en Hechos 19:19-20 “Asimismo, un buen número de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos. Calcularon su valor y hallaron que era de 50.000 monedas de plata. De esta manera crecía la palabra del Señor y prevalecía poderosamente”.

Tema Relacionado: El Derecho De Los Padres En La Escuela.

Series Navigation<< La Apostasia En Los Ultimos Tiempos, El G12 Y La Guerra EspiritualCronica De Un Impacto Anunciado >>