En Las Garras Del Echelon

Esta parte es la numero 16 de 22 en la serie Articulos Escritos

Ervin De León, MD, DbS, ThD.

Introducción

El siguiente artículo está basado en un reportaje de la cadena CBN, publicado en Diciembre 14 de 1999.

En estos días una de las noticias que llenaban los periodicos de los Estados Unidos fué el artefacto de espionaje instalado en uno de los salones de conferencias del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Pero conforme a nuestro reportaje, el Gobierno está usando métodos más sofisticados y muchos más secretos para poder capturar cualquier cosa desde las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los faxes. Y hay profundas evidencias, dice el reportaje, de que no los están usando en terroristas sino en la población en general.

Según la experta en seguridad LISA DEAN de la fundación “Free Congress”: “Yo pienso que el pueblo necesita entender que estamos entrando en una era en la nueva América que no nos va a gustar. Esta no es una sociedad donde lo que decimos, hacemos y/ó hagamos se mantendrá en secreto“. Conforme Greg Nojeim de la “Asociación Americana de Libertades Civiles”: “Las conversaciones de la gente están siendo escuchadas en violación de la Cuarta Enmienda y si el pueblo no despierta a la realidad de la disminución de la ventana de privacidad, muy pronto no habra ninguna“.

En una nación que cuenta con cuarenta (40) millones de teléfonos celulares, catorce (14) millones de máquinas de fax y ciento ochenta (180) millones de computadoras, es de sorprender lo que usted puede saber de la privacidad de las comunicaciones. Lisa Dean sigue diciendo: “No hay mucha privacidad, EL HERMANO MAYOR (The Big Brother) probablemente no esté mirando todo AÚN, pero si este ESCUCHANDO (énfasis añadido) sus conversaciones teléfonicas, leyendo sus correos electrónicos, todo en nombre de la SEGURIDAD NACIONAL. Se dice que el Secretario de Defensa WILLIAN COHEN dijo públicamente: “El pueblo de América necesita decidir cuanta privacidad está dispuesto a entregar en favor de una mayor seguridad“.

En el centro de la controversia está una agencia del gobierno llamada AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL (Homeland Security) con treinta y ocho (38) mil empleados, mas grande que la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A.) y la Oficina Federal de Investigaciones (F.B.I.) juntos. Aunque, históricamente, el rol de esta agencia ha sido crear códigos para proteger los secretos militares y diplomáticos, desde el final la guerra fria esta agencia está involucrada en otras áreas, incluyendo infiltrarse dentro de su casa y escuchar todo lo que pasa, usando un sistema llamado ECHELON.

¿Que es el ECHELON?

Es un sistema basado en una colección de palabras, llamada “Diccionario“, seleccionadas sobre temas específicos, las cuales son seguidas en una conversación, texto o correo electrónico. De acuerdo al experto MADSEN este sistema o diccionario investiga toda llamada telefónica, faxes y correos electrónicos. Cualquiera que, incluso accidentalmente, use ciertas palabras, automáticamente se pondrá bajo investigación de la AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL (Homeland Security).

La información que del ECHELON se conoce ha sido reportado por el Parlamento Europeo. Se reportó en Abril de 1999 que en la base de espionaje de Menwith, Inglaterra se interceptan CADA HORA alrededor de dos (2) millones de comunicaciones. La forma en que esto funciona es a través de una alianza conocida como la “ALIANZA DEL REINO UNIDO y USA” compuesto por USA, Canada, Nueva Zelanda, Inglaterra y Australia. Constitucionalmente, conforme el Parlamento Europeo, ninguno de estos paises puede espiar a sus propios ciudadanos. Como en los Estados Unidos legalmente no pueden espiar en las casas sin una orden judicial, lo que hacen es que los otros paises (cualquiera de los de la ALIANZA) espien en su territorio y viceversa. Por ejemplo si usted envía un email ó un fáx ó hace una llamada telefónica de Nueva York a Los Angeles, lo más lógico es pensar que se utilice lineas telefónicas físicas que vayan de Nueva York a Los Angeles, pero lo que usted no sabe es que su comunicación puede ser pasada físicamente por Canada ó Australia ó Inglaterra para ser filtrada por el ECHELON antes de llegar a Los Angeles, que es el destino original. Y así EE.UU. no rompe la ley y al mismo tiempo espía a sus ciudadanos.

Muchas personas hoy se preguntan: ¿Si la Guerra Fria ha terminado, como se justifica que se sigan lanzando satélites espías, con que fín o propósito? Tan grande ha sido el escándalo que el Congreso lanzó una investigación en la cual citó a la AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL (Homeland Security) para que respondiera sobre la legalidad de espiar a los ciudadanos americanos.

Una de las personas que más ha hablado con respecto al ECHELON ha sido el Oficial de Inteligencia Retirado MIKE FROST quien duro diecinueve (19) años coleccionando información secreta en CANADA en la Agencia equivalente a la National Security Agency en USA. El recuerda cuando el ECHELON era solo una idea. Dice: “La idea de tener cinco (5) paises recolectando y reportando a una base central toda la información del planeta. Si queriamos saber con anterioridad de una actividad terrorista, solamente le preguntaríamos a una computadora que nos diera toda COMUNICACIÓN que contenga determinadas palabras, tales como: BOMBA, HACER VOLAR, ATERRORIZAR, ASESINATO. Todo archivo digital que contuviese esas palabras en comunicaciones telefónicas, celulares, voice mail, emails, etc. el sistema reconocería las comunicaciones que contuviesen esas palabras y proveería una grabación o copia del medio en el cual se dijeron.“.

De acuerdo con FROST, este tren va a toda velocidad dentro de la vida privada de cada ciudadano. “Yo le garantizó a usted“, dice FROST, “que sí usted usa cualquiera de las palabras claves, en una conversación privada, alguien la levantará en algun sitio y terminará sobre el escritorio de alguien, si a usted se le ocurre decir, por ejemplo, la palabra bomba“.

Un elemplo según FROST: “Recuerdo el caso de una mujer quien al teléfono hablaba con una amiga acerca del juego en la escuela de su hijo la noche anterior y, según la propia experiencia de FROST, recuerda que la conversación de la señora era de la siguiente manera: El muchacho en verdad BOMBARDEO anoche, aquello fue espectacular“. Esta frase, según FROST desencadenó la alarma del sistema y al otro día una copia escrita de esta conversación estaba en el escritorio de análisis, porque la palabra BOMBA se había usado. “Todo lo que aquella señora estaba haciendo era hablar de la actuación de su hijo en el juego de la noche anterior. Según FROST, la conversación de esta señora estará guardada INDEFINIDAMENTE y, si en tres (3) ó cuatro (4) años ella vuelve a hablar algo utilizando la palabra BOMBA, la computadora la tomará de nuevo, y se le quedará la marca de posible TERRORISTA, con toda la implicación que esto conlleva.

Si la Agencia de Seguridad Nacional (Homeland Security) dice que usted es un terrorista probable, y decide pasar esa información a aquellos que son responsables de ciertas actividades, alega Frost, cosas pueden ocurrir con usted y probablemente usted nunca sabrá el porqué. Por ejemplo, de repente su tarjeta de crédito puede dejar de funcionar, su teléfono puede dejar de funcionar, y las cosas pueden comenzar a desintegrarse en su vida sin que usted tenga una explicación del porqué y nadie le dirá el porqué.

¿Qué tan profundo puede el ECHELON adentrarse en la vida de alguien? A esta pregunta, cuando fue cuestionado FROST, respondió: “Hasta llegar a las meras tripas, si ellos quieren“. ECHELON puede llegar tan profundo en la vida privada de cualquiera, incluyendo a su médico, su ministro, su abogado, su negocio, su conyuge, su novio(a), sus hijos, sus socios en negocios, sus enemigos, etc. TAN LEJOS COMO ELLOS QUIERAN LLEGAR. .

Tanto Estados Unidos como Canada niegan dicha cadena de espionaJe, pero FROST mostró a la cadena CBN una estación en OTTAWA, donde dichas intercepciones son parte de la vida diaria. Según los expertos en inteligencia, el ECHELON es solamente uno de los muchos utensilios que el HERMANO MAYOR puede usar para espiar y controlar su vida. Dice que las agencias de inteligencia con la tecnología existente, pueden sacar cualquier información suya literalmente del aire, sin tocar la computadora.

Según FROST, existe un código llamado TEMPEST, poniendo una antena en el monitor de mi comptutadora, los expertos de inteligencia, usando la radiación que emite el monitor, pueden recontruir la imagen que está en la pantalla. Según FROST, él mismo está siendo blanco por hablar de estas cosas. Sus cartas llegan abiertas, cosas extrañas suceden a su contestadora telefónica, se desconecta o se apaga, o se conecta y se prende cuando el no está en la casa; han aparecido huellas dejadas en la alfombra de su casa, y no puede ir a nadie y decir alguien entró a mí casa porque no hay señales de entrada forzada; sus amigos le dicen que cuando hablan con el escuchan un eco. Termina diciendo Frost: “Si usted no quiere que alguien sepa lo que usted dice, no lo diga, porque si lo dice, alguien siempre está escuchando“.

Mi comentario al respecto:

Creo que La Biblia, La Palabra de Dios, no más se puede tener como un libro anticuado, utilizado por gentes “ignorantes”. Creo que La Biblia, la Palabra de Dios, en el día de hoy esta más vigente que el periodico que saldrá en el día de mañana; Dios nos advierte en su palabra de la llegada de un gobierno que ejercerá dominio sobre toda la tierra, y este artículo que usted acaba de leer en verdad es una prueba de que cada letra expresada en la Biblia ha de cumplirse. Esto obviamente es un eslabón más en la cadena de acontecimientos que se está entretejiendo sobre el mundo. El libro de Apocalipsis nos habla de la aparición de un sistema de gobierno que controlará el movimiento de cada ser humano sobre la tierra, y también el comercio mundial. Este sistema obligará a la humanidad mediante una marca a hacer alianza con él, so pena de quedar aislado y fuera del sistema, sin poder vender ni comprar.

Esto no mas es especulación; existen sistemas sofisticados en el día de hoy capaces de llevar control de todas las actividades nuestras, cumpliendo al pie de la letra lo dicho y profetizado en la Biblia, la Palabra de Dios.

Ver Apocalipsis capítulo 13 y 2 de Tesalonisenses 2:1-12. Estas porciones bíblicas nos hablan del poder autoritario que se levantará en los días del anticristo. Hermanos, creanme que muchos factores se están dando para que esto ocurra. El ECHELON es uno de ellos. Debemos abrir los ojos y estar preparados. ¡Cristo Viene!

Ervin De Leon, MD, DbS, ThD.

Series Navigation<< Conquistando Nuestra CiudadEl Derecho De Los Padres En La Escuela >>