El Septimo Milenio

Esta parte es la numero 6 de 22 en la serie Articulos Escritos

Introduccion

Isai 62:6  Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardias. Jamás callarán ni en todo el día ni en toda la noche. ¡Los que hacéis que Jehovah recuerde, no reposéis!
 

a) Tratar de poner fecha a la venida de Cristo no es nada nuevo. En 1840,  Wiliam Miller predijo el regreso de Cristo entre Marzo 21 1843 y Marzo 21 de 1844. Y nada ocurrio.
1- En los pasados 20 siglos muchos han tratado de poner fecha a la venida de Cristo.
—San Jeronimo en el siglo 4 predijo la venida para el 45o D. C.
—Nostradamus, el medico y psiquico Franses, tambien ha predicho la venida de Cristo, en este caso para el fin de este siglo.

b) La verdad detras de todo esto es el hecho de lo dicho en la Palabra de Dios por el mismo Jesucristo “

Marc 13:32  »Pero acerca de aquel día o de la hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles en el cielo, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.
33 Mirad y velad, porque no sabéis cuándo será el tiempo.
34 Será como el hombre que al salir de viaje dejó su casa y dio autoridad a sus siervos, a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la casa, sea a la tarde, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana;
36 no sea que cuando vuelva de repente os halle durmiendo.

37 Lo que a vosotros digo, a todos digo: ¡Velad!

d) No obstante seria insensato, el nosotros bajar la guardia, dejar de vigilar y descuidarnos como si nunca fuera a ocurrir su venida.
1- Estamos a punto de entrar en el año 7mil del hombre sobre la tierra. Y que nos traera el 7mo milenio, no lo sabemos.
2- He aqui algunas preguntas que podemos hacernos . . ..

e) ¿Que implicacion puede tener para la Iglesia la llegada de este nuevo milenio? veamos algnas cosas interesantes  . . . .

1- Genesis narra el hecho de que la creacion ocurrio en 6 dias y que Dios descanso en el dia 7.
2- Este 7mo dia para los antiguos prefetas Judios era una equivalencia a lo que se ha llamado en la Biblia “El dia del Señor”, al igual: “los 6 previos dias eran equiparable a 1000 años cada uno” esta enseñanza era tomada del Salmo 90:4 que dice:  “Pues mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó.
Son como una de las vigilias de la noche.” Este 7mo dia siempre es una resemblanza del milenio que ocurrira despues de la venida de cristo.
3- Gen 1:1 dice: “ El el principio creo Dios los Cielos y la Tierra”
Gen 1:2- 2:1 describe los 7 dias de la creacion

— Gene 1:1 “en el principio” coloca la creacion en un pasado sin tiempo y luego en un punto futuro a ese evento, Dios completo su creacion en 6 dias literales de 24 horas terrenales y descanso el 7mo.
— Note usted no obstante que en el 6to dia Dios creo al hombre, hace su aparicion en la tierra el hombre. Recuerde que 6 es numero de hombre, ¿Podria implicar esto que en el 6to milenio haga aparicion el anticristo? podria ser. (tome esto en perspectiva)

e) Para conocer cuanto Milenios han pasado desde la creacion del hombre y que tan cerca enstamos para entrar al 7mo milenio, es necesario conocer cuando ocurrio la creacion de Adan.
1- Esto se puede conocer, estudiando las genealogias que con detalle conservaron los Judios, el tiempo de la esclavitud en Egipto, Los reyes de Juda y la cautividad en .
2- En el año 1650 el Arzobispo Ussher calculo hacia atras tomando como base el nacimiento de Cristo y las fechas cronologicas que da la Biblia y llego a la conclusion de que adan fue Creado en el año 4004 Antes de Cristo, eso quiere decir que Cristo nacio 4000 años despues de la creacion de Adan, Esto nos coloca hoy casi en el final del 6to milenio de la creacion del hombre. Y nos aproxmamos al año 7mil, el cual podria ser el tan ya esperado “Dia del Señor”.
3- De acuerdo a la ley de la redencion que aparece en la ley dada por Dios a Israel, El Familiar cercano, debia redimir (comprar, dar la libertad) a su familiar que hubiese caido en esclavitud.

—-Y de acuerdo a la ley del JUBILEO todo aquel que hubiese caido en esclavitud, debia ser dejado en libertad al finalizar el año 6to, aun a la tierra se le debia dar descanso, al comenzar el año 7mo (que es una implicacion directa al milenio)
4- Hermanos Yo no quiero hacer un dogma de esto que estoy diciendo, y no estoy indicando fecha, pero de algo si estoy convencido, es del hecho, que la cuenta regresiva a la eternidad esta muy cercana a nosotros.
5- Po lo tanto hay un llamado a la busqueda y a la santificacion en espera de estos tiempos.


LA CIENCIA HA CONFIRMADO LOS 6 DIAS DE LA CREACION

a) Usted ha escuchado muchas veces la teoria de la ciencia de que el universo tiene 16 mil millones de años.

b) Pero no hace mucho un afamado cientifico Judio, muy famoso en el area de la fisica llamado Jeffrey Schroeder, publico un estudio llamado GENESIS Y EL BIG BANG
1- A traves de estos trabajos usando la Teoria de La Relatividad de Einsten que nos dice que el tiempo es relativo a la velocidad de la masa. (mientra mas rapido, menos afecta el tiempo)
2. La NASA ya provo que la Teroria de Einsten es real. Con 2 Relojes atomicos uno de los cuales se encuentra en la tierra y otro en un satelite que le da vuelta a la tierra a gran velocidad. Se ha demostrado que el reloj que esta en el satelite se mueve mas despacio que el que esta en la tierra.
3. Con ello queda demostrado que a la velocidad de la luz el tiempo se detiene. Si usted pudiese viajar a esa velocidad nunca envejeceria.
4- Eso implica segun los calculos de Schroeder pueba Salm 90:4

5- Desde la posicion de Dios el tiempo que ha pasado de Gen son solamente 6 dias, aunque en la expansion de la masa segun los calculos del hombres hayan pasado 16 billones de años, ¿poque? porque al Dios ser Luz y movese en la velocidad perfecta, el tiempo no le afecta. Esto lo dice bien claro Isaias

Isai 57:15 Porque así ha dicho el Alto y Sublime, el que habita la eternidad (el tiempo no le afecta) y cuyo nombre es el Santo: “Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos.

6- Esto implica que Dios ha completado su creacion en el dia 0 (no es afetado por el tiempo) La expansion inmediata 6 dias de 24 horas, el proceso de desarrollo historico de lo hecho (maduracion de la humanidad) 6000 años , expansion del universo 16 millones de años. Pero a pesar de Todo en Dios no ha pasado un un segundo desde entonces.
—Esto lo podemos ver mejor en Isaias

Isai 46:9 Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antig#uedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí.
10 “Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antig#uedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: “Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.’


COMO PREPARARNOS PARA LA VENIDA DE CRISTO

1Tes 5:1  Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba.

2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.
3 Cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá la destrucción de repente sobre ellos, como vienen los dolores sobre la mujer que da a luz; y de ninguna manera escaparán.
4 Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, como para que aquel día os sorprenda como un ladrón.
 

2Ped 3:7 Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
8 Pero, amados, una cosa no paséis por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día.

9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros,  porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón.  Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas.
11 Ya que  todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta santa y piadosa,
12 aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios! Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos.

13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva  en los cuales mora la justicia.
14 Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles.


 

Series Navigation<< La Verdadera UncionEntendiendo La Tentacion >>