Cronica De Un Impacto Anunciado

Esta parte es la numero 20 de 22 en la serie Articulos Escritos

Ervin De León, MD, DbS, ThD.

Apocalipsis 8:8El segundo ángel tocó la trompeta. Y algo como un gran monte ardiendo con fuego fué lanzado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre“.

Introducción

Esta semana queremos hablar de algo que está descrito en la Biblia desde hace cerca de 2.000 años que pasará en los últimos días. Apocalipsis nos habla de una montaña ardiendo lanzada del cielo, haciendo que la tercera parte del mar se convirtiera en sangre. En la mente del hombre natural lo primero que llega es el pensamiento ¿podrá esto suceder realmente? Dos películas han puesto este tema de moda en este año; la primera fue exhibida en Febrero de este año y llevaba el nombre de “ASTEROIDE”, y en esta se narra la escalofriante historia de un enorme meteorito que impacta la tierra. La segunda película, que trata sobre el mismo tema, apenas se ha comenzado a anunciar: “ARMAGEDON”

Através de estos medios tan “ingenuos” se está tratando de pasar una información al público pero, al mismo tiempo, se le trata de hacer ver que no es más que una simple suposición. La gente termina de ver estas películas y sencillamente dicen: “Si esto realmente sucediese, nos mirariamos en un gran aprieto“.

Pero la Biblia, nos dice que NO es algo de ficción, sino que simplemente afirma que en el tiempo final “una montaña ardiendo” caerá del cielo en el mar, matando a la tercera parte de los seres vivientes. ¿Cuál es la veracidad de este hecho? En la formación de nuestro sistema solar, junto con sus planetas, quedaron atrapados lo que se ha llamado “El Cinturón de Meteoros”. Estos están entre los planetas Saturno y Júpiter. A este cinturón de meteoros se le llama el “Cinturón Kuiper”. Esto no es más que pedazos de planetas ó de alguna estrella que algunos años atrás explotara y fué alcanzado por la gravitación de nuestro sistema solar.

La verdad es que desde que la tierra existe, ha sido impactada por meteoros de diferentes tamaños. Según los reportes de la Planetary Society, existen millones de meteoros cerca de la tierra de los cuales solo se han podido estudiar la trayectoria de unos trescientos (300) a cuatrocientos (400), su tamaño oscila entre doscientas (200) millas de díametro a un (1) pie, pero se sabe que existen millones, solo que sencillamente no se han descubierto y de estos cualquiera puede aparecer y hacer impacto en la tierra en cualquier momento. Se le preguntó no hace mucho a uno de los miembros de la sociedad planetaria sobre esta posibilidad, a lo que respondio: “Es de esperarse que un cometa pegue en la tierra algun día, pero es nuestra esperanza que esto no suceda demasiado pronto, porque no estamos preparados para luchar contra esto. Lamentablemente la probabilidad es más grande de la que uno pueda pensar“. Siguió diciendo: “¿Sabía que la probabilidad de que la vida en la tierra sea destruida por un cometa o meteorito, es igual a la de morir en un accidente aereo? solamente que en esta ocasión no serán algunos cientos que morirán, sino todo el planeta, si viajara en ese avión“.

El astrónomo Victor D. Noto, al preguntársele dijo lo siguiente: “Todas las autoridades que estudian esta pregunta están de acuerdo en que la tierra será impactada por un objeto grande, pero las mismas autoridades no saben CUANDO y hasta que no se sepa cuando, toda medida es inefectiva“. Siguió diciendo Victor D. Noto: “Nosotros sabemos por seguro que la tierra ha sido impactada por objetos venidos del espacio, de varios tamaños. El ejercito de Estados Unidos reporta explosiones ocurridas en la atmósfera del tamaño a cien (100) Kilotones (equivalente a cien bombas atómicas) dos veces por mes en los pasados veinticicno (25) años; solamente que estos objetos no han llegado a la superficie de la tierra. Pero sabemos que cuarenta por ciento (40%) de esos objetos de más de un (1) kilómetro, pegarán en la tierra en un día no esperado. Eso téngalo por seguro“. Sigue diciendo que “según un estimado, el noventa y tres por ciento (93%) de los objetos de gran tamaño que pueden pegar a la tierra están aún por descubrirse“, según se reportó en Abril 10 de 1997 al sub-comite especial del Senado. Según un reporte de CNN sobre el tema: “Esto pasa una ó dos veces cada millones de años, (Sabemos que No son millones de años, solo son no más de diez mil años, conforme las Escrituras. Nota del traductor) que un cometa o asteroide penetra a través de la atmósfera y se estrella contra la tierra“.

La buena noticia es que la ciencia probablemente detecte el objeto antes de nos pege. La mala noticia es que aunque sepamos con seis meses de anticipación, no hay lugar donde nos podamos esconder. En Marzo 23 de 1989 un asteroide de media milla de ancho paso de la tierra a cuatrocientas mil (400.000) millas; este le hubiese pegado a la tierra si hubiese pasado 6 horas antes, habiendo destruido gran parte del planeta. En Enero 17 de 1991 un asteroide de treinta (30) pies de ancho pasó a ciento sesenta mil (160.000) millas de la tierra; En términos espaciales, esto fue un rozón de bala. En Octubre 9 de 1992 un meteorito muy pequeño (una canica) pego a un carro estacionado, destrulléndolo completamente.

Consecuencias de la caida de un meteorito o un cometa

Conforme el estudio que vimos y conforme es confirmado por el Dr. Dave Crawford de Sandia National Laboratories un objeto del tamaño de un (1) kilómetro, que tiene un peso de un (1) billón (mil millones) de toneladas, viajando a sesenta kilómetros por segundo (60 Km/Seg), producirá una explosión de trescientos (300) megatones (300.000 bombas atómicas), es decir, diez (10) veces el poder explosivo de TODAS las bombas que hay al día de hoy en la tierra. Este objeto al tocar el agua evaporará cerca de trecientos (300) a quinientos (500) kilómetros cúbicos de agua. Olas enormes destruirian cuidades y paises enteros, además que el vapor de agua oscureceria la luz del sol y de la luna, trayendo un invierno nuclear. Según los expertos, de todos los objetos esteleras, los más dificiles de detectar son los cometas, y muchos de ellos son de tamaño pequeño, que solamente pueden ser detectados pocos meses antes de que se aproximen a la tierra. Dice Victor D.Noto “Un día de estos aparecerá un cometa, eso es seguro. Y cuando aparezca, será imposible de evitar que haga un impacto fatal con la tierra“.

No obstante de todos estos objetos, el que más tiene preocupado a los científicos es el asteroide llamado TOUTATIS, el cuál pasará cerca de la tierra en el año 2004; Si sigue su trayectoria pasara a cuatrocientos mil (400.000) millas de la tierra, pero el problema es que no tiene una trayectoria definida y cambia constantemente. Eso lo está haciendo un gran riesgo para la tierra.

Puede hacer uso de este material para la gloria y honra del Señor.

Centro Evangélico Cristiano

Series Navigation<< La Verdad Detras del HalloweenEspiritu Santo ¿Persona o Titulo? >>